________________________________________________soneto noctambular______________________________________

.
.
.
.
.
.
.




Barbary Castle clump, spring, 1974, por Fay Godwin.

.
.
.
..
Me falta tiempo para celebrar tus cabellos.
Uno por uno debo contarlos y alabarlos:
otros amantes quieren vivir con ciertos ojos,
yo sólo quiero ser tu peluquero.
.
En Italia te bautizaron Medusa
por la encrespada y alta luz de tu cabellera.
Yo te llamo chascona mía y enmarañada:
mi corazón conoce las puertas de tu pelo.
.
Cuando tú te extravíes en tus propios cabellos,
no me olvides, acuérdate que te amo,
no me dejes perdido ir sin tu cabellera
.
por el mundo sombrío de todos los caminos
que sólo tiene sombra, transitorios dolores,
hasta que el sol sube a la torre de tu pelo.

Pablo Neruda
.
.
..
.
.
.
.

1 comentário:

  1. : i lack enough time to celebrate your hairs. one by one i must count them and worship them: other lovers want to live with certain eyes, i only want to be your barber (...)

    ResponderEliminar